Sobre las autoras

CQ Headshot blk

Coralee Quintana

Coralee Quintana es madre de tres hermosas hijas que la inspiraron a escribir para abordar sus cambiantes necesidades al entrar en la edad adulta. Escribió su primer folleto, "Cómo sobrevivir a una ruptura" para su hija menor cuando sufrió su primera decepción amorosa, escribió “Quips for Pregnancy" cuando su hija mediana estaba embarazada. Debido a que ahora nos encontramos en una pandemia, Coralee está compartiendo sus consejos con el mundo.

Obtuvo su licenciatura en psicología con especialización en desarrollo infantil en la Universidad de Nuevo México, donde se especializó en estudios religiosos. Luego obtuvo una doble licenciatura en Administración Internacional (MBA) y en Estudios Latinoamericanos (MA). Los primeros años de la carrera de Coralee estuvieron dedicados a los programas de la primera infancia y a la investigación de SAMSHA que mostraba la eficacia de la intervención en la infancia temprana para familias en riesgo para la Escuela de Medicina de la UNM, Departamento de Pediatría. Durante ese tiempo, impartió clases de crianza en la Residencia Milagro y en el Programa de Pacientes Externos para mujeres embarazadas que abusan de sustancias. Proporcionó servicios de Especialista en Desarrollo para el Programa Familiar de Bebés y Niños Pequeños de IDEA, tanto para los programas UNM FOCUS como para el Departamento de Salud de Nevada. Ahora es una agente de bienes inmuebles comerciales en California y Nuevo México que se ha especializado en ayudar a las empresas familiares y a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Gladys Margarita Pérez

Gladys Margarita Pérez

Gladys Margarita Pérez nació y se crió en Medellín, Colombia. Allí terminó su licenciatura en Psicología con especialización en Dificultades del Aprendizaje. Trabajó como profesora y consejera de secundaria durante varios años antes de ser propietaria y directora de un centro de educación infantil en el que atendía a niños con necesidades especiales.

En 1985, poco después de casarse con su marido, Guilloume, se mudaron a los EE.UU. y formaron una familia. Mientras criaba cuatro hijos, Gladys decidió volver a la Universidad de Nuevo México para obtener un posgrado en Estudios Familiares. Después de graduarse, trabajó para la ciudad de Albuquerque como trabajadora social, enseñando a las familias habilidades de autosuficiencia y acompañándoles en la gestión de recursos para vivienda, educación superior y otras necesidades.

Durante los últimos 15 años, Gladys descubrió su pasión por el atletismo y ha participado en más de 40 maratones en Estados Unidos.

Gladys es actualmente una entrenadora de vida licenciada y ha estado impartiendo talleres en los Estados Unidos y su país natal, Colombia. Su currículo de entrenamiento de vida se basa en las enseñanzas de la autora motivacional, Louise Hay. Está ayudando a las personas a superar sus propias limitaciones para alcanzar una vida plena. Gladys continúa creciendo como profesional, estudiante y atleta en su viaje por la vida.

Sobre el artista

image

Guillome

Guilloume es el maestro del “Bolismo”, un estilo emocional que utiliza formas, texturas y movimientos simples para exhibir sentimientos humanos desde los más complejos hasta los más simples. Los óleos de Guilloume son una expresión única del humanismo terrenal con sus alegrías, aflicciones y miedos. Nació en Colombia en 1957, se dedicó al arte a temprana edad, completó estudios formales en el Instituto de Bellas Artes en 1981. Guilloume trabaja las técnicas de óleo, acuarela, óleo-pastel, pastel, lápiz y tinta, así como crea esculturas en bronce y piedra. Guilloume mantiene su estudio y galería en Sandia Park cerca de Santa Fe, en Nuevo México-USA.

Me gusta la sencillez, las formas redondas y los círculos ...” Guilloume